Algunos barrios obreros de Sevilla sufren continuos cortes de luz desde hace varios años
Sira Rego, eurodiputada de Izquierda Unida se ha comprometido a elevar la cuestión de los continuos cortes de luz que sufren algunos barrios obreros de Sevilla al Parlamento Europeo. Para así poder exigir soluciones a este problema.
Durante su visita oficial a la ciudad, la eurodiputada se ha reunido con los representantes vecinales de los barrios afectados. A este encuentro también han asistido la candidata de Podemos-Izquierda Unida a la Alcaldía, Susana Hornillo, el número dos de la confluencia, Ismael Sánchez, y el coordinador general de Izquierda Unida en Andalucía, Toni Valero.
Asimismo, los representantes vecinales de las plataformas Barrios Hartos; Nosotros también somos Sevilla; Stop Apagones del Polígono Sur; y de la Asociación Andaluza de Barrios Ignorados han expuesto la situación que viven miles de vecinos de la ciudad. Estos suelen tener luz durante dos o tres horas al día, y sufren entre tres y cuatro apagones diarios.
Por su parte, Ismael Sánchez ha exigido al Ayuntamiento de Sevilla que se plante ante Endesa y vele por los derechos de sus vecinos para exigir una solución definitiva a este problema. A su vez, Susana Hornillo ha agradecido la visita de Rego y su disposición a trasladar el problema de los cortes de luz en barrios obreros al Parlamento Europeo.