Renfe ha restablecido la circulación ferroviaria entre Madrid y Barcelona, que fue suspendida debido a una avería de electrificación que afectó a la línea de alta velocidad y media distancia que une Madrid-Zaragoza-Barcelona.
Así lo informado Renfe desde su canal de Twitter, en el que pasadas las 8:30 horas de esta mañana ya confiaba en que se pudiera restablecer la línea a lo largo de esta mañana.
Líneas afectadas por el temporal
Con motivo del temporal de frío y nieve continúan suspendidos distintos servicios ferroviarios, tanto de media como de larga distancia.
Por lo que respecta a la media distancia, continúa suspendida la línea Madrid-Albacete-Jaén, la línea Valencia-Teruel-Zaragoza, la línea Madrid-Valladolid/Salamanca y la línea Madrid-Soria/Sigüenza.
También está suspendido el servicio en la línea Madrid-Cuenca-Valencia y en la línea Pamplona-Zaragoza.
Debido a las condiciones meteorológicas adversas, el servicio de Cercanías de Ancho Métrico de Asturias también sufre demoras y supresiones.
Tras los efectos del temporal Filomena, la línea Madrid-San Sebastián circula entre Valladolid-San Sebastián y la línea Madrid-León/Palencia circula entre Valladolid-León/Palencia.
Fuente: © EFE 2021