Madrid, 31 mar (EFE).- “Reves de Stars” ha confirmado los pronósticos y se ha impuesto este domingo en los 2.000 metros del premio Chacal, primera preparatoria en el camino hacia el Villapadierna-Derby Español, la prueba reina para los potros de 3 años en la temporada de primavera del Hipódromo de la Zarzuela de Madrid, que se disputará en dos meses.
El representante de la cuadra Mediterráneo, que entrena Álvaro Soto, contó con una tranquila monta del portugués Ricardo Sousa.
Dirigió a buen ritmo “Agostino Masucci”, vigilado de cerca por “Chiquitín” y “Bruno”, el participante en teoría con más opciones de sorprender al favorito, mientras que éste esperaba cuarto de seis, sólo por delante de dos debutantes.
Los cuatro primeros salieron de la curva ya muy juntos, aunque con claro dominio de “Reves de Stars”, que cuando lo quiso su jinete pasó delante con suficiencia. En otra batalla, “Bruno” firmaría la segunda plaza por delante de “Chiquitín”.
José María Maldonado, dueño del vencedor y la cuadra Mediterráneo (líder de la tabla de propietarios en 2024), suma otros 9.000 euros por esa victoria.
También destacaban en el programa los premios Robertiya, para las yeguas sobre 2.200 metros, y el Habitancum, para velocistas y en 1.400. “Isaba”, que sigue escalando de nivel, superó nada menos que a “War of Dance” y “Safaga”, dos de las mejores hembras de 2023. El francés Enzo Corallo montó a la pupila del preparador Patrik Olave. En la prueba de 1.400, “Raiku” y el checo Václav Janácek dominaron en foto a “The Snapper”.
Los otros ganadores de la tarde han sido “Parting Glass”, con la jinete aficionada Rocío Relaño, y “Luna Rossa” y “Concepción Line”, que contaron con sendas montas de jockeys francés, Sylvain Ruis y Guillaume Trolley de Prevaux, respectivamente.
La Quíntuple Plus queda formada por las mantillas: 1 – 1 – 5 – 2 – 5 – 8. En la Lototurf el caballo ganador es el 2. No corrieron dos yeguas, “Upa Lola” en la quinta carrera y “Diva Victoria” en la de cierre.