Los Reyes Magos llegaron a Madrid “con toneladas de ilusión y esperanza” y rodeados de magia

Reyes Magos en Madrid
Fuente: Ayuntamiento de Madrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; la vicealcaldesa, Begoña Villacís, y los representantes de los grupos municipales han recibido a Sus Majestades en Conde Duque

La estrella de Belén guió un año más a los Reyes Magos hasta Madrid. Desde las 18:30 h del pasado 5 de enero, varios destellos han señalado a Sus Majestades de Oriente el camino hacia su cita anual con los niños madrileños que han podido observar desde sus casas el avance de la comitiva.

Melchor, Gaspar y Baltasar fueron recibidos en el Centro Cultural Conde Duque por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; la vicealcaldesa, Begoña Villacís, y los representantes de los distintos grupos municipales.

La visita de Sus Majestades tuvo a la magia como protagonista en una gala que contó con Jorge Blass como maestro de ceremonias y con la música original compuesta para la ocasión por Ara Malikian. Las compañías de danza vertical Studio Festi y de teatro Morboria han acompañado también a Melchor, Gaspar y Baltasar en su llegada a la capital. La gala se retransmitió por Telemadrid, colaborador oficial de la programación navideña del Ayuntamiento.

Sobre el escenario del Centro Cultural Conde Duque, Melchor se dirigió a los niños en un año en el que, pese a todas las dificultades, Sus Majestades han cumplido con la tradición y no han faltado a su cita. El Rey Mago les dijo que este año “no venimos solo con un montón de regalos, sino también con toneladas de ilusión y esperanza para que 2021 sea mucho mejor, un año fantástico que no olvidéis nunca”.

Además, tuvo un recuerdo especial para las personas mayores, a quienes “entre todos, más que nunca, tenemos que seguir cuidando porque durante tantos años han mantenido con su sabiduría y su esfuerzo diario a miles de familias”.

Los Reyes agradecieron a médicos, enfermeros, maestros, cuerpos de seguridad y “a todas las personas que piensan en los demás antes que en sí mismos” porque “seguirán estando aquí cuando nosotros nos hayamos ido y seguirán siendo el hombro en el que apoyarse y la sonrisa generosa que aporta ilusión y esperanza”.

Tras una gala sin público que finalizó con el lanzamiento de fuegos artificiales desde diversos puntos de la ciudad, los Magos de Oriente tuvieron toda la noche por delante para repartir ilusión en la noche más mágica del año.

  • primavera loranca