“Este proyecto dará soluciones reales y eficaces al problema de vivienda que tienen los jóvenes”, ha afirmado la candidata socialista
Reyes Maroto, la candidata del PSOE a la Alcaldía de Madrid, ha anunciado su nuevo plan Madrid Alquila Seguro. Uno de los objetivos de esta iniciativa es solventar el problema de vivienda que tienen los jóvenes madrileños actualmente.
Asimismo, Maroto ha asegurado que “en Madrid hay 82.000 viviendas vacías”. Por ello, ha explicado que mediante este programa se “permitirá al Ayuntamiento habilitar esas viviendas vacías. Lo que queremos es dar confianza a los propietarios para que las pongan a disposición del Ayuntamiento a través de la Empresa Municipal de Vivienda, y que, en cuanto empecemos a gobernar esta ciudad podamos ya habilitar vivienda construida”.
A su vez, la candidata socialista ha señalado que así “afrontaremos de una manera rigurosa, realista, y sobre todo, eficaz, el problema de acceso que tienen nuestros jóvenes, que es para ellos, ahora mismo, junto con encontrar un puesto de trabajo, pues el desafío, ¿no?, para tener un proyecto de vida en esta ciudad”.