FACUA ha trasladado a la candidata socialista una batería de propuestas sobre políticas de protección de los consumidores en el ámbito local
Reyes Maroto, la candidata a la Alcaldía de Madrid por el PSOE, se ha reunido con FACUA. En este encuentro, la organización le ha trasladado a la candidata socialista una batería de propuestas sobre políticas de protección de los consumidores en el ámbito local. En esta reunión ha estado presente la presidenta de FACUA, Marian Díaz.
“Productiva reunión con FACUA. Hemos analizado las propuestas para fortalecer los servicios y las políticas en defensa de los consumidores y usuarios. Es fundamental contar con la participación de las entidades en los órganos consultivos y en el diseño de las políticas públicas”, ha destacado Maroto.
Por su parte, desde FACUA, han instado a la candidata a valorar algunas de sus propuestas para incluirlas en su programa electoral. Concretamente, le han solicitado que incorpore “el refuerzo del sistema arbitral, la actualización del Consejo Municipal de Consumo y aumentar los planes de inspección”.
Asimismo, el documento que ha presentado la organización se compone de 35 medidas. A su vez, estas están subdivididas en políticas específicas en materia de consumo, en materia de participación ciudadana y democracia participativa; de servicios públicos, de Movilidad, Urbanismo y Vivienda, y relaciones de los ciudadanos con la administración.
FACUA-Consumidores en Acción es una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro, dedicada desde sus orígenes, en 1981, a la defensa de los derechos de los consumidores. Además, esta entidad se caracteriza por actuar de forma independientemente de gobiernos, partidos políticos, confesiones religiosas e intereses empresariales.
Por otro lado, desde FACUA destacan que “somos hombres y mujeres comprometidos que reivindicamos mejoras en la regulación y el control del mercado, la calidad, etiquetado y publicidad de los productos y servicios”.