Riquelme por Carrasco en el posible once ante el Sevilla; Lemar, otra alternativa a Saúl

Rodrigo Riquelme, en el partido contra la Real Sociedad de la pasada pretemporada. EFE/Miguel Sierra

Majadahonda (Madrid), 1 sep (EFE).- Mientras Joao Félix ya no se entrena con el Atlético de Madrid, rumbo a su cesión al Barcelona, Diego Simeone ya preparó este viernes a Rodrigo Riquelme como sustituto de Yannick Carrasco en el once del domingo ante el Sevilla, ante la posible salida del extremo belga a Al Shabab saudí, y contó con Thomas Lemar como alternativa en el medio campo a la duda de Saúl Ñíguez, con unas molestias.

El caso Carrasco se mantiene en una tensa espera. La oferta del fútbol saudí por el futbolista, indiscutible en el esquema de Diego Simeone casi durante las últimas tres temporadas y el inicio de la actual, altera las últimas horas del mercado de fichajes en el conjunto rojiblanco, pendiente de una reunión definitiva del jugador con la directiva para abordar su traspaso al citado club saudí, que podría quedar resuelto en las próximas horas.

Ante esa situación, Simeone empleó este viernes a Rodrigo Riquelme como solución en el carril izquierdo del probable once titular frente al Sevilla, con Yannick Carrasco ubicado como delantero con el conjunto suplente, en el ensayo táctico de la sesión matutina, que incluyó tanto acciones de ataque como de defensa para acomodar al joven jugador, que ha regreso de una cesión al Girona, a una posición novedosa para él en su carrera.

Extremo o atacante generalmente, ya jugó durante la pretemporada con el Atlético por el carril derecho y ahora debería hacerlo por el izquierdo, si traslada Simeone la citada a prueba a la realidad en el encuentro del domingo y si se produce la salida de Yannick Carrasco al fútbol saudí.

Rodrigo Riquelme ha sido la primera elección del técnico por delante de Javi Galán, lateral izquierdo, o Samuel Lino, que había sido el reemplazo del belga en los primeros choques de la pretemporada.

La otra incógnita de la alineación para el duelo del domingo en el Cívitas Metropolitano está en el interior izquierdo. Saúl Ñíguez, la opción principal, no completó la sesión del jueves y no se entrenó con el grupo este viernes, por unas molestias en la espalda, con lo que su evolución determinará si puede estar a disposición del técnico para el partido, ya sea para el once inicial o para entrar en la convocatoria. Queda un entrenamiento.

Ya maneja alternativas el técnico argentino si finalmente no está listo para el choque. El jueves contó con Marcos Llorente, suplente y goleador en Vallecas. Este viernes, lo hizo con Thomas Lemar, baja ante el Rayo por unas molestias y reintegrado al grupo desde el inicio de la semana. Son dos opciones si Saúl no está en condiciones de partir desde el principio. Si está apto, será él quien forme como titular, como en Vallecas.

El resto del once está aparentemente definido, con Jan Oblak en la portería; Nahuel Molina, como carrilero derecho; Stefan Savic, Axel Witsel y Mario Hermoso, como centrales; Rodrigo de Paul, como interior derecho (o izquierdo si el sustituto de Saúl es Marcos Llorente); Pablo Barrios, como medio centro; y Antoine Griezmann y Álvaro Morata, en la delantera, en la que el internacional español suplirá la baja por lesión de Memphis Depay.

Aparte de Memphis y las dudas de Carrasco, por si se marcha a Arabia Saudí, y Saúl, por las molestias en la espalda, Simeone tiene tres bajas más para el partido con el Sevilla: Koke Resurrección, con una lesión muscular; José María Giménez, con una fisura en la tibia; y Reinildo Mandava, con una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha sufrida el pasado 25 de febrero.