Madrid, 28 abr (EFE).- El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha advertido este viernes que el Gobierno no admitirá la utilización de bulos y «fakes news» y así se lo ha transmitido al embajador ruso, Yuri Klimenco, tras los ataques a España difundidos en las redes sociales.
Klimenco fue convocado este jueves por el Ministerio de Asuntos Exteriores en protesta por la difusión, en la cuenta de la Embajada rusa, de un mensaje con un vídeo de supuestos combatientes españoles en Ucrania en el que se recordaba que la ministra de Defensa, Margarita Robles, había asegurado en múltiples ocasiones que jamás habría soldados españoles sobre el terreno.
Unas imágenes que «se veía con claridad que eran absolutamente carentes de fundamento y de verdad», ha recalcado Bolaños a preguntas de los periodistas después de visitar la Galería de las Colecciones Reales de Patrimonio Nacional.
El ministro ha incidido en que la utilización de la desinformación, los bulos y las «fake news» por parte de Rusia en su conflicto con Ucrania es una «constante» y que, «desde luego, el Gobierno español no va a pasar por ello».
Ha explicado que el mensaje de la Embajada rusa, que fue retirado poco después de las redes, afectaba directamente a la posición de España en el conflicto y, por eso, se convocó al embajador y se mantuvo «una conversación muy seria con él».