Las Rozas (Madrid), 4 jun (EFE).- La selección española realizó su viaje a Badajoz, donde el miércoles se mide a Andorra en el primero de los dos test previos a su participación en la Eurocopa 2024, con 23 jugadores al quedarse en la Ciudad del Fútbol Rodri Hernández y Dani Olmo, que se sumaron a las ausencias de Aymeric Laporte, Dani Carvajal, Nacho Fernández y Joselu Mato.
El seleccionador español Luis de la Fuente prescinde de Rodri y Dani Olmo para el primer amistoso y ambos jugadores completarán un plan específico de entrenamientos el miércoles, en una sesión a la que también se sumará Aymeric Laporte tras el mayor permiso por terminar su campaña con Al-Nassr más tarde.
La decisión del cuerpo técnico con Rodri es para cuidar el físico de un jugador clave en el esquema de Luis de la Fuente y que acumula muchos partidos con el Manchester City esta campaña.
Dani Olmo, por su parte, no ha competido desde el pasado 3 de mayo, día en el que disputó su último encuentro con el RB Leipzig en la Liga alemana. Se incorporó dos días antes a la concentración de la selección española en la Ciudad del Fútbol para mejorar su condición física y arrastras unas leves molestias musculares sin importancia, que invitan a no tomar riesgos.