La Selección española realizó anoche su mejor partido en todo lo que va de torneo. Consiguió endosarle cinco goles a Eslovaquia, clasificándose así como segunda de grupo en el pase a octavos. El rival que le espera a la Roja en la siguiente ronda es Croacia, a la que se enfrentarán el próximo lunes
El público congregado en la Cartuja pudo disfrutar ayer de un verdadero festival de goles. El conjunto español deleitó a su público con la mayor goleada lograda hasta la fecha, puesto que ninguna de las 23 selecciones restantes ha logrado semejante hito.
Las estadísticas hablan por sí solas: España lanzó a puerta en 17 ocasiones. El conjunto de Luis Enrique conocía la importancia que tenía la victoria ante Eslovaquia, y es por ello que no cesó hasta lograr una abultado triunfo.
Con respecto al once anterior, el seleccionador nacional presentaba cuatro cambios, dándole la titularidad a César Azpilicueta, Èric García, Pablo Sarabia y Sergio Busquets. Sin lugar a dudas, este último volvió a demostrar en el terreno de juego estar al máximo nivel tras haber superado el Covid-19. De hecho, el capitán de la selección se fue a casa con la distinción de haber sido el mejor jugador del partido.
Desde el inicio, el conjunto español sabía que debía acercarse insistentemente a la portería rival. Logró poner en serios aprietos al guardameta eslovaco Dubravka, con tres grandes ocasiones. En el minuto 12, el colegiado del encuentro pitó un penalti a favor de la Roja que Álvaro Morata erró. El portero rival acertó la trayectoria del balón y consiguió parar la pena máxima. A pesar de sus grandes actuaciones previas, el primer gol de España vino de un mal despeje del propio Dubravka quien, sin quererlo, abrió el marcador a favor de España. En el descuento de la primera mitad, el equipo de Luis Enrique consiguió ampliar la ventaja en el marcador gracias a un tanto de Aymeric Laporte.
En el minuto 56 de partido, de nuevo la Roja volvía a colocar el esférico entre los tres palos, gracias a Pablo Sarabia. El seleccionador nacional supo leer el partido a la perfección y decidió realizar los primeros cambios, dando protagonismo a otros jugadores. La decisión no pudo ser más acertada, puesto que nada más entrar al terreno de juego Ferran Torres consiguió colocar el cuarto gol en el marcador. En el minuto 71, en una jugada a balón parado, Kucka en propia puerta redondeaba la manita de goles de España.
La Roja realizaba su mejor partido hasta la fecha y conseguía clasificarse como segunda de grupo a la siguiente fase de la Eurocopa 2020, donde les espera Croacia, a la que se enfrentarán el próximo lunes en Copenhague.