Tanto la Selección Española como la polaca necesitan la victoria para poder tener opciones de pasar como primera o segunda de grupo a la siguiente fase de la Eurocopa 2020
El encuentro, que tendrá lugar el próximo sábado 19 a las seis de la tarde, será la segunda oportunidad de ambas selecciones para demostrar que merecen continuar en esta competición. Cabe recordar que Polonia viene de una derrota ante Eslovaquia y que el conjunto de Luis Enrique, no pasó del empate frente a Suecia.
Falta de gol en la Roja
A pesar de que el conjunto español hizo un buen partido de presentación, se pudo vislumbrar la falta de acierto de cara a puerta. Las estadísticas reflejaron que España no paró de intentar colocar el balón entre los tres palos sin fortuna. Esta carencia de puntería se personificó en la figura de Álvaro Morata, quien, durante su sustitución fue abucheado por parte de la afición presente en el estadio de la Cartuja en Sevilla.
Esta falta de confianza en el jugador de la Juventus, pone en duda si Luis Enrique debería volver a darle la oportunidad de salir de inicio en el encuentro frente a Polonia, o si por el contrario, el seleccionador tendría que abogar por sentarlo en el banquillo.
En la rueda de prensa del pasado jueves, Pablo Sarabia salió en defensa de su compañero, alegando que en ataque todos son igual de responsables y que el siete de España realizó un esfuerzo digno de admirar. Asimismo, aseguró que a pesar de las críticas Morata está con ganas y con confianza para demostrar su valía en el siguiente partido.
El centrocampista también aprovechó la comparecencia para hablar sobre su próximo rival, del que destacó que es un equipo muy replegado que tiene grandes jugadores en ataque. Cabe destacar que uno de los principales peligros polacos es Robert Lewandowski, al que la Roja tiene que incomodar para que no pueda ejecutar su juego. Es por ello que el internacional absoluto, titular en el Paris Saint Germain, ha declarado que España tiene que hacer un partido muy completo, moviendo la pelota de lado a lado.
El cuadro arbitral del encuentro
Para dirigir este partido, la UEFA ha designado a Daniele Orsato como árbitro del encuentro. Al conjunto arbitral se le sumarán Alessandro Giallantine y Fabiano Preti en las bandas y, Stéphanie Frappart como cuarta árbitra.
En la sala del VAR se encontrarán Massimiliano Irrati como principal y tres árbitros más que serán Marco Di Bello, Filippo Melo y Paolo Valeri.