Rubiales: «Lo que está ocurriendo con los árbitros es demencial»

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, en una foto de archivo. EFE/ Mariscal

Sevilla, 4 may (EFE).- El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, afirmó este jueves que existe «un buen tono con la Junta de Andalucía» para que Sevilla vuelva «a presentarse al concurso para seguir siendo sede de la final de la Copa del Rey en los próximos años».

El estadio de La Cartuja alberga la final copera desde 2020 y Rubiales informó, en un encuentro con la prensa en Sevilla, que «el actual contrato expiraba este año», aunque debido a la pandemia se prolongó hasta 2024, por lo que «puede que haya otras administraciones que se presenten» para el siguiente cuatrienio.

El dirigente consideró que «varios equipos, ciudades o comunidades pueden optar a este concurso que se abre» y que él desea «resolver en unos seis meses», pero advirtió que los estadios deben «cumplir con una serie de características, como un aforo de unos 50.000 espectadores y otras infraestructuras».

«Es un concurso transparente pero creo que tanto la Junta como la Federación hemos quedado contentos», añadió Rubiales sobre el acuerdo que ha estado vigente en estos años y que expirá tras la final de la próxima temporada.

El mandatario federativo también se refirió a la posibilidad de que Sevilla sea sede del Mundial 2030, y aseguró que sería idea para la selección nacional, ya que «La Cartuja es mejor que Wembley, porque el apoyo que la gente genera es mayor», si bien es necesario «mejorarlo» con actuaciones como retirar la pista de atletismo «y también trabajar en los accesos».

Luis Rubiales destacó la importancia de organizar un Mundial, pues se estimó que «deja entre 20.000 y 30.000 millones de euros, es una cuestión de Estado», así que le «hubiera gustado contar con más apoyo mediático y público», aunque opinó, «con humildad, que la de España, Portugal, Marruecos y Ucrania es una gran opción».

«La Confederación Africana de Fútbol y la UEFA están unidas totalmente en eso y tenemos fundadas esperanzas en poder lograrlo. Respetamos las otras candidaturas, pero la nuestra está muy trabajada y es potente», subrayó el presidente de la RFEF.