Rüdiger y Vallejo, ausentes en un entrenamiento con Güler y diez canteranos

El jugador del Real Madrid Eduardo Camavinga (i) durante el entrenamiento previo al partido de Copa del Rey contra la Deportiva Minera en la Ciudad Real Madrid en Valdebebas, Madrid, este domingo. EFE/Sergio Pérez

Madrid, 5 ene (EFE).- El Real Madrid llevó completó este domingo el último entrenamiento de preparación de cara al partido de dieciseisavos de Copa del Rey ante el Deportiva Minera con las ausencias, por molestias, de los centrales Antonio Rüdiger y Jesús Vallejo, pero con la buena noticia de la recuperación de Arda Güler tras superar un proceso gripal.

El jugador del Real Madrid David Alaba (c) durante el entrenamiento previo al partido de Copa del Rey contra la Deportiva Minera en la Ciudad Real Madrid en Valdebebas, Madrid, este domingo. EFE/Sergio Pérez

Un partido de Copa que se disputa el lunes a las 19:00 horas CET (-1 GMT) para el que el técnico italiano Carlo Ancelotti prepara rotaciones y oportunidades para los canteranos.

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, durante el entrenamiento previo al partido de Copa del Rey contra la Deportiva Minera en la Ciudad Real Madrid en Valdebebas, Madrid, este domingo. EFE/Sergio Pérez

Por ello, contó con diez futbolistas de categorías inferiores, aunque uno de ellos, Raúl Asencio, ya es, de facto, uno más de la primera plantilla.

El guardameta Fran González; los defensas Raúl Asencio, Lorenzo Aguado, Víctor Valdepeñas, David Aguado y Melvin Ukpeigbe; los centrocampistas Chema, Víctor Muñoz y Nico Sánchez y el delantero Gonzalo García.

De ellos, Asencio, Lorenzo Aguado y Gonzalo García apuntan a tener protagonismo en los planes de Ancelotti, igual que un Endrick, que apunta a ser titular por primera vez desde el 2 de octubre -en la derrota ante el Lille-.

Por su parte, Rüdiger, baja en el entrenamiento por molestias, no correrá riesgos en el primer partido de una semana en la que, tras la Copa del Rey, el Real Madrid viajará a Arabia Saudí para disputar la Supercopa de España, en la que podría ganar el primer título del 2025.