Enrique Ruiz Escudero pide al Gobierno central que actúe ante la nueva variante de covid-19 detectada en la India. La petición ha sido hecha por carta y enviada a al Ministerio de Sanidad dirigido por Carolina Darias.
En el documento, desde la Comunidad de Madrid, se manifiesta la preocupación por la nueva cepa. Según Ruiz Escudero, esta vertiente del covid-19 es más peligrosa que las anteriores. Así, la nueva cepa está calificada como una doble mutación, pues presenta dos variaciones en el covid-19. Se trata de una mutación similar a la brasileña y sudafricana.
El consejero del Gobierno de Madrid también ha señalado que, aunque se desconocen las consecuencias de la nueva transmisión, se trata de una variante más contagiosa y más agresiva, por lo que las vacunas tienen menos efecto. A su vez, Ruiz Escudero recuerda a Carolina Darias que Europa no está libre de la nueva variante. Solo en Reino Unido hay más de 100 contagios.
El foco, en Barajas
Por último, desde la Comunidad de Madrid, se ha vuelto a pedir al Gobierno Central que se establezcan controles en el aeropuerto Madrid -Barajas Adolfo Suárez. Concretamente se pide que se ponga restricciones a los viajeros de la India.