Moscú, 10 may (EFE).- El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, se mostró hoy convencido de que las elecciones presidenciales del domingo en Turquía serán limpias y transcurrirán sin injerencia exterior.
«Por lo que sé, las elecciones ya comenzaron en el extranjero. Estoy convencido de que serán limpias, transparentes y garantizarán la expresión de la voluntad popular del pueblo turco sin ninguna injerencia exterior de ninguna clase» comentó Lavrov durante la reunión ministerial entre Rusia, Turquía, Siria e Irán.
Lavrov, que deseó suerte en la organización de los comicios a sus colegas presentes en Moscú, recordó que Turquía «es un buen vecino y un importante socio».
«Vemos cuánto ha crecido en los últimos años su autoridad regional e internacional, y estamos decididos a una mayor expansión y fortalecimiento de la cooperación bilateral con la República de Turquía», destacó.
El actual presidente, el islamista conservador Recep Tayyip Erdogan, que se presenta a la reelección, mantiene una estrecha relación con el jefe del Kremlin, Vladímir Putin.
Aunque Erdogan es rival de Damasco y Putin apoya al régimen de Bachar al Asad, Ankara y Moscú cooperan en la estabilización de Siria.
Además, Turquía auspició junto a la ONU la firma el pasado año del acuerdo de grano para facilitar las exportaciones de cereales ucranianas y rusas.
Recientemente, Putin y Erdogan inauguraron la primera central nuclear turca (Akkuyu) y negocian la creación de un centro de distribución de gas en territorio turco.