Reclama alojamiento para todos y traslado de menores a la península en Salud …

Cartel informativo de Salud y Bienestar sobre medidas de normalización en Ceuta

La consejería de Salud y Bienestar ha identificado dos vías fundamentales para recuperar la normalidad en Ceuta: garantizar alojamiento para todas las personas y trasladar a los menores a la península, medidas que requieren la firma de los representantes políticos de la ciudad autónoma y de las Comunidades Autónomas.

«Hay dos vías para recuperar la normalidad en Ceuta. Que todas las personas tengan alojamiento, y para eso necesitamos espacios. Y que los y las menores sean trasladados a la península, que nos hagamos cargo como país», ha señalado la consejería, que ha subrayado que «solo nos falta que los representantes políticos de la ciudad de Ceuta y las Comunidades Autónomas lo firmen».

Agradecimiento a los servicios de emergencia

Mientras se tramitan estas medidas, Salud y Bienestar ha manifestado su gratitud hacia los trabajadores públicos implicados en la gestión de la crisis. La consejería ha expresado su agradecimiento al Hospital de Ceuta, Cruz Roja, Médicos del Mundo y Engloba por su trabajo continuo.

«Sin vosotros sería imposible», ha declarado la consejería respecto al trabajo desplegado por estas entidades durante la gestión de la emergencia humanitaria en la ciudad autónoma.

Cartel informativo de Salud y Bienestar sobre medidas de normalización en Ceuta
Cartel informativo de Salud y Bienestar sobre medidas de normalización en Ceuta

Contenido elaborado con apoyo de IA a partir de fuentes verificadas.