
El Ministerio de Sanidad ha presentado la campaña «Tienes derecho a abortar y a hacerlo en la pública» con el objetivo de garantizar el acceso a interrupciones voluntarias del embarazo en centros públicos.
Datos alarmantes sobre el acceso en centros privados
Según la campaña de Sanidad y Bienestar, 8 de cada 10 abortos se realizan en centros privados, un dato que refleja la brecha existente en la atención pública sanitaria. La situación es especialmente grave en determinadas regiones, como la Comunidad de Madrid, donde el 99% de las interrupciones voluntarias del embarazo se llevan a cabo en centros privados.
Objetivo de la iniciativa
La iniciativa del Ministerio de Sanidad busca posicionar el derecho al aborto en la esfera pública como una prestación sanitaria garantizada. La campaña, titulada «Abortar sin barreras», enfatiza dos mensajes clave: «Tienes derecho a abortar» y «tienes derecho a hacerlo en la pública».
Con esta acción, el Ministerio de Sanidad subraya que «seguimos trabajando para que la pública esté cuando más la necesitamos», reconociendo los avances pendientes en la disponibilidad de estos servicios en la red pública de salud.

Contenido elaborado con apoyo de IA a partir de fuentes verificadas.