Sánchez abre su primer debate de la nación sin un «cara a cara» con Feijóo

Imagen de archivo de 2015 de la intervención del entonces presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el vigésimo quinto debate del estado de la nación. EFE/Javier Lizón

Madrid, 12 jul (EFE).- En el Congreso ya está todo preparado para acoger en menos de una hora el comienzo del debate sobre el estado de la nación, el primero del socialista Pedro Sánchez como presidente del Gobierno y del popular Alberto Núñez Feijóo como líder de la oposición pero sin escaño de diputado.

La tranquilidad está marcando las horas previas al inicio de la primera de las tres jornadas que durará este pleno extraordinario en el que el jefe del Ejecutivo hará balance de su gestión y confrontará con los representantes de los grupos parlamentarios el rumbo de la acción política de su gobierno.

Solo a primera hora de la mañana, antes incluso de que a las ocho el Congreso abriera sus puertas para los medios de comunicación, ha habido un poco más de movimiento.

Cerca de una veintena de periodistas y técnicos, la mayoría de televisiones, esperaban a que los ujieres les permitieran pasar para poder entrar en las emisiones en directo programadas.

A la espera del inicio del debate, son también numerosos los reporteros de televisiones y radios que se han apostado en las distintas entradas del recinto del Congreso y en el patio para recabar las llegadas de los políticos y las primeras declaraciones.

En la calle y en las inmediaciones la seguridad cuenta con un dispositivo reforzado, pero no especialmente llamativo, y el tráfico rodado circula con normalidad.