Madrid, 15 nov (EFE).- El líder del PSOE, Pedro Sánchez, se ha comprometido durante su discurso de investidura ante el Congreso de los Diputados a trabajar durante la legislatura, tanto en España como en Europa, para que se reconozca a Palestina como un Estado.
El candidato a la Presidencia del Gobierno ha señalado que éste es su «primer compromiso de esta legislatura» y ha reclamado que la comunidad internacional avale la consideración de Palestina como Estado, una reivindicación «justamente demandada por el pueblo palestino» y que Sánchez ve como solución al conflicto.
El presidente en funciones ha reclamado además a Israel el «alto al fuego inmediato» en Palestina, una conferencia de paz para que se «abra paso la diplomacia» y la llegada de la ayuda humanitaria.
Sánchez ha rechazado «la matanza indiscriminada de palestinos en Gaza y en Cisjordania» y ha denunciado que el derecho internacional humanitario «claramente no se está respetando», al tiempo que ha dicho estar con Israel en la «repulsa y respuesta» al atentado terrorista de Hamás del 7 de octubre y ha exigido la liberación de los rehenes.