Sánchez se compromete con un pacto de Estado por los derechos de las personas LGTBI

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, comienza su intervención en el primer día del debate de investidura en el que pone su nuevo programa de Gobierno y pide la confianza a la Cámara para revalidar su mandato en la Moncloa, este miércoles en Madrid. EFE/ Javier Lizón

Madrid, 15 nov (EFE).- El líder del PSOE, Pedro Sánchez, se ha comprometido durante su discurso de investidura ante el Congreso de los Diputados a trabajar durante la legislatura, tanto en España como en Europa, para que se reconozca a Palestina como un Estado.

El candidato a la Presidencia del Gobierno ha señalado que éste es su «primer compromiso de esta legislatura» y ha reclamado que la comunidad internacional avale la consideración de Palestina como Estado, una reivindicación «justamente demandada por el pueblo palestino» y que Sánchez ve como solución al conflicto.

El presidente en funciones ha reclamado además a Israel el «alto al fuego inmediato» en Palestina, una conferencia de paz para que se «abra paso la diplomacia» y la llegada de la ayuda humanitaria.

Sánchez ha rechazado «la matanza indiscriminada de palestinos en Gaza y en Cisjordania» y ha denunciado que el derecho internacional humanitario «claramente no se está respetando», al tiempo que ha dicho estar con Israel en la «repulsa y respuesta» al atentado terrorista de Hamás del 7 de octubre y ha exigido la liberación de los rehenes.