Sánchez sitúa el nuevo hub de Airbus en Albacete como referente aeronaútico europeo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha celebrado este martes la instalación en Albacete del nuevo hub logístico industrial de Airbus, que ha situado como un referente del sector aeronáutico no sólo español sino también europeo. Sánchez ha destacado, en el acto de inauguración de este hub, la relación de Airbus con España que "se ha consolidado en estos últimos años" y que se inició en el año 2000 con la adhesión a este proyecto industrial. EFE/ Manu

Albacete, 2 jul (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha celebrado este martes la instalación en Albacete del nuevo hub logístico industrial de Airbus, que ha situado como un referente del sector aeronáutico no sólo español sino también europeo.

Sánchez ha destacado, en el acto de inauguración de este hub, la relación de Airbus con España que «se ha consolidado en estos últimos años» y que se inició en el año 2000 con la adhesión a este proyecto industrial.

Un consorcio empresarial «puramente europeo» al que Sánchez ha tendido la mano para «avanzar más» en un proyecto y una industria, la aeroespacial, estratégicos para España por su contribución al producto interior bruto industrial, por el esfuerzo inversor en I+D+i y por los 210.000 puestos de trabajo que genera, la mayor parte «altamente cualificados».

Ha subrayado la importancia de este sector para seguir creciendo de forma sostenible y equilibrada y el apoyo del sector público y las instituciones como «palanca de cambio» en lugar de «freno de mano».

«Lo que estamos demostrando hoy aquí todas las instituciones públicas y también Airbus es que no hay que dejarse llevar por la inercia», ha asegurado Sánchez.

Ha abogado por acompañar a aquellos socios estratégicos, como Airbus, que ayuden a la reindustrialización de España a través de un compromiso de inversión que desde el Gobierno se acompaña con programas conjuntos como el del Ministerio de Defensa para adquirir hasta 36 helicópteros H135 que se fabrican en Albacete.

El presidente ha apostado por poner todas las herramientas disponibles al servicio de sectores de alto potencial transformador, como se ha hecho con los fondos europeos y que ya alcanza a más de 260 empresas y centros de investigación.

Ha celebrado asimismo los acuerdos con comunidades, ayuntamientos, grupos parlamentarios y agentes sociales para contribuir a la estabilidad del país y que hacen -ha dicho- de su Gobierno el «Gobierno del acuerdo».

Sánchez se ha referido también a los datos de empleo conocidos este lunes, «rozando ya una cifra que parecía imposible, con casi 21.400.000 personas con empleo, la mayor cifra de la historia», con la temporalidad «en mínimos» y con más de 10 millones de mujeres cotizando a la Seguridad Social.