El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y la concejala de Educación, Servicios Sociales e Infancia, Virginia Jiménez, participaron esta semana en la visita del ingeniero de la NASA Christopher Jacobs a nuestra localidad. Jacobs participó el pasado lunes en un encuentro con alumnos y alumnas del CEIP León Felipe.
Santiago Llorente entregó a Jacobs, autor de más de 200 documentos de investigación, un recuerdo de la ciudad, agradeciendo de esta forma su presencia. “Estoy seguro de que esta visita ha sido muy valiosa para todos los niños y niñas que han asistido. Contar con la presencia de alguien tan relevante en el mundo de la ciencia como es Christopher seguro que les hace interesarse no sólo por el trabajo que realiza, sino por muchos otros asuntos que tienen que ver con la investigación aeronáutica y aeroespacial y la ciencia en general”, señaló el primer edil.
En esta línea, Llorente aprovechó para recordar la relevancia de la labor docente y de investigación en la ciudad. “En Leganés se forman a diario ingenieros e ingenieras y otros especialistas que trabajarán por mejorar nuestro día a día muy pronto. Quizá algún día alguno de estos estudiantes que ha participado en esta charla con Jacobs terminen estudiando en la Universidad Carlos III. Estamos muy comprometidos con la educación en todos sus ámbitos y sólo podemos agradecer y aplaudir iniciativas como la presencia de este ingeniero”, recordó el primer edil.