Este proyecto impulsado con mujeres feministas representantes de la sociedad sevillana busca la creación de un lugar de encuentro en pro de los derechos de las mujeres.
El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, ha abierto el proceso de participación para definir e impulsar la Casa de las Mujeres. A través de su web las personas pueden rellenar una encuesta para opinar sobre cómo debe desarrollarse el espacio y poder establecer así una serie de objetivos que favorezcan la igualdad de género en la ciudad. Las personas interesadas podrán participar durante todo el mes de septiembre.
La delegada de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, Adela Castaño, ha declarado que desde el ayuntamiento pretenden “perseguir que este sea un proyecto en consonancia con la necesaria transversalidad de género en todos los ámbitos de la vida, también en el caso de las políticas municipales”. El objetivo de la Casa de las Mujeres en Sevilla es «la creación de un espacio físico para articular a colectivos y asociaciones feministas y convertirse en un lugar de encuentro que genere fortalezas y sinergias». De ese modo el espacio funcionaría como un lugar de conexión entre las mujeres de la ciudad y, al mismo tiempo, un laboratorio de ideas en el que fortalecer el movimiento feminista con la creación de nuevos proyectos.
Asimismo, antes de poner en marcha este proyecto, el Área de Igualdad desarrolló en Sevilla otras iniciativas «residenciadas en el Espacio de Pensamiento Feminista Gabriela Sánchez Aranda«. Mediante debates, ciclos de conferencias, exposición de trabajos de investigación en ‘Los jueves conectadas’ o el próximo ciclo ‘Sororidad. Mujeres que hablan de Mujeres’ la Casa de las Mujeres será un paso adelante en la igualdad de género.