El proceso de participación ciudadana el Alcorcón se dará el próximo sábado 11 de febrero; donde los vecinos de la localidad podrán aportar ideas para el nuevo polideportivo del Ensanche Sur
Alcorcón abre un proceso de participación ciudadana para que los vecinos aporten sus propuestas para el próximo polideportivo del Ensanche Sur. Miguel Angel Palacios, concejal de Deportes, afirma que el objetivo «es ofrecer los mejores servicios«; así como «generar las infraestructuras y equipamientos que requiere la ciudad». Asimismo, Palacios ha recalcado que el principal objetivo es conseguir todo esto «desde la escucha activa con la ciudadanía».
Para el próximo sábado 11 de febrero, el Ayuntamiento de Alcorcón ha organizado un encuentro con los vecinos; en él se expondrá el proyecto sobre el nuevo polideportivo del Ensanche Sur. La finalidad es que los vecinos puedan aportar sus sugerencias, aportaciones y propuestas para mejorar la iniciativa.
¿Dónde será el proceso de participación ciudadana en Alcorcón? ¿Cómo se puede participar en él?
«Invitamos a toda la ciudadanía a acercarse al CEIP Agustín Argüelles; donde se albergarán diversas actividades durante la mañana de este sábado para conocer el proyecto de primera mano»; ha explicado Palacios. El centro educativo se encuentra ubicado en la calle Hayas en confluencia con la calle Sauces. Este acogerá una exposición del proyecto, así como diversos talleres infantiles, música y animación. El encuentro comenzará a las 11.30 y durará hasta las 14.00 horas.
El concejal de Deportes ha añadido que «queremos conocer la opinión de los vecinos y vecinas del barrio, así como la de los clubes y entidades deportivas de la ciudad». Por ello, tras la jornada, se abrirá un proceso participativo que comenzará ese mismo sábado a las 13.00 horas y durará hasta el 19 de febrero. Todos aquellos que quieran aportar sus ideas, lo pueden hacer a través del siguiente enlace.
La jornada servirá para que los vecinos de Alcorcón, así como las entidades deportivas sepan con qué instalaciones cuenta el proyecto. Asimismo, estas serán complementadas y mejoradas con las propuestas que se aporten.
Palacios ha señalado que “el Ensanche Sur ha sufrido un terrible abandono durante los dos mandatos anteriores; este Gobierno municipal ha realizado un importante esfuerzo por revertir esta situación y por generar los espacios y servicios que requiere este barrio, como el centro cívico y este complejo deportivo”.
Finalmente, ha concluido que “estamos convencidos de que la ciudadanía se implicará de forma importante en este proyecto; un complejo deportivo que ofrecerá unas extraordinarias instalaciones para los vecinos de este barrio y de toda la ciudad. Un municipio que tiene el deporte como una de sus señas de identidad”.