El Ayuntamiento abre el proceso de participación para diseñar el entorno urbano y la restauración de la Torre de la Plata, la Muralla Islámica y el Corral de las Herrerías
El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha participado en el inicio de un proceso de participación para configurar el espacio urbano conformado por la Torre de la Plata, la Muralla Islámica y el Corral de las Herrerías.
“Estamos ante una asignatura pendiente en la ciudad. Este espacio tan cercano a nuestros monumentos declarados Patrimonio Mundial de la Unesco no está adecuadamente protegido a pesar de su enorme valor patrimonial y, además, tiene un uso que no es ni mucho menos acorde con lo que representa para Sevilla. Vamos a cambiar esta realidad”, ha señalado Muñoz.
Asimismo, el alcalde ha añadido que “se restaurarán, conservarán y pondrán en valor los elementos patrimoniales generando en torno a ellos un espacio libre, sin ninguna edificación”.
A su vez, el Ayuntamiento de Sevilla pretende que a largo plazo se integre este espacio en un ámbito patrimonial más amplio. Para ello, el alcalde ha establecido una hoja de ruta para poder cumplir los objetivos.
Además, Muñoz destacó que desde el Ayuntamiento “queremos darle una visión de conjunto a la intervención de un entorno que se encuadra en el eje del Patrimonio Mundial y junto a bienes como el Postigo del Aceite, las Atarazanas y el Hospital de la Caridad, la Torre del Oro y el río Guadalquivir”.
“Entre todos y todas diseñaremos el futuro de un espacio tan importante para la ciudad. Se trata de ejecutar un proyecto de intervención singular, estratégico y de enorme relevancia para nuestra ciudad y hacerlo de una forma diferente con la implicación de profesionales, expertos y colectivos de la ciudad”, concluyó el primer edil.