Se amplía el plazo de devolución del abono transporte en Móstoles

Las tarifas habituales volverán a la Comunidad de Madrid; pero el plazo de devolución del abono transporte se amplía

Desde la Comunidad de Madrid se ha decidido alargar el plazo de devolución de la mitad del coste del abono transporte público anual. En un principio, el Gobierno de Ayuso dejó el plazo abierto hasta el 31 de diciembre; de esta forma se mantendría  la rebaja del 50% hasta principios de enero. Sin embargo, ahora se ha extendido el plazo desde el 16 de enero hasta el 28 de febrero; dónde podrán solicitar la devolución del 50%.

En septiembre de 2022, el Gobierno anunció el descuento del 30% general; donde se dejó a elección de cada comunidad la posibilidad de aplicar un 20% más de rebaja. Por ello, la Comunidad de Madrid decidió realizar el 20% extra. De esta forma, los madrileños consiguieron un 50% de descuento durante los últimos cuatro meses.

Sin embargo, la Comunidad de Madrid avisó que era una medida temporal, por lo que en 2023 volverían los precios habituales. No obstante, se ha calculado que unos 74.000 pasajeros se han beneficiado de esta rebaja.

Además, desde el Gobierno regional se ha especificado que el procedimiento a seguir para solicitar la devolución del 50%. «Los usuarios de este título podrán solicitar el reembolso cumplimentando un formulario que estará disponible en la página web del Consorcio Regional de Transportes de Madrid«. También se ha habilitado un servicio de atención telefónica 012 para ayudar a aquellas personas que necesiten cumplimentar este trámite.

Hasta la fecha, el CRTM ya ha devuelto este dinero a 19.031 viajeros, el 78,3% de los usuarios de abono normal, el 54,3% de los jóvenes y el 14,6% de tercera edad, ascendiendo a un total de 765.131 euros.