El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla da luz verde a la moción presentada por VOX de incluir el Arte Sacro en el Catálogo del Patrimonio Histórico Andaluz
El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado la moción presentada por VOX para incluir el Arte Sacro en el Catálogo del Patrimonio Histórico Andaluz. Desde VOX han señalado que “es de justicia este reconocimiento a una disciplina artística que es seña de identidad de Sevilla”.
Por su parte, Cristina Peláez, portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Sevilla, ha manifestado durante su intervención que “en el Arte Sacro de Sevilla han destacado personalidades plenamente conocidas y admiradas en el mundo del arte, que dan una importancia extraordinaria a este conjunto de imágenes titulares, pasos y enseres religiosos que conforman nuestra principal disciplina artística y seña de identidad de nuestra ciudad”.
Esta no es la primera vez que los Grupos Municipales remarcan la importancia del Arte Sacro para la ciudad de Sevilla. El Ayuntamiento ya había expresado anteriormente su intención de impulsar y proteger este sector.
Por otro lado, Peláez ha recordado que “antiguamente era la Iglesia quien desarrollaba esa labor de mecenazgo con estos artistas, pero los tiempos nuevos requieren que ese arte consiga una mayor protección para que no sean solamente las Hermandades quienes preserven la creación y promoción del Arte Sacro”.
Asimismo, el Catálogo del Patrimonio Histórico Andaluz se define “como instrumento para la salvaguarda de los bienes en él inscritos, la consulta y divulgación de los mismos”. Por ello, la inclusión del Arte Sacro en este catálogo supone la protección y divulgación de este.