Se crearán diez aulas tecnológicas para adultos en Castilla-La Mancha

El gobierno regional crea diez aulas tecnológicas

El Gobierno regional llevará a cabo la construcción de nuevas instalaciones, financiadas por la Unión Europea para formar a más de 350 alumnos en capacitación digital

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha establecerá diez aulas tecnológicas en centros de Educación para Personas Adultas con el objetivo de proporcionar formación en habilidades digitales a más de 350 estudiantes. Estas iniciativas forman parte de la Red Nacional de Centros de Capacitación Digital de la región, financiada por la Unión Europea, y buscan preparar a los adultos para desenvolverse en una sociedad cada vez más digitalizada.

El anuncio fue realizado por el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, durante su participación en el II Encuentro de responsables de aulas del futuro en la provincia de Toledo. Pastor elogió la labor de los profesores y destacó la importancia del proyecto Aulas del Futuro para introducir nuevas metodologías educativas en los centros de Castilla-La Mancha.

Actualmente, 145 centros educativos de la región participan en el proyecto Aulas del Futuro, ubicados en la provincia de Toledo 37 centros. Estas iniciativas, en su tercer año de desarrollo, han pasado por fases de formación e innovación.

Tras la reunión, Amador Pastor visitó el aula del futuro del centro anfitrión y observó diversas actividades, como el diseño de objetos en 3D con Tinkercad y la programación con placa Microbit. También examinó una exposición de trabajos realizados por los estudiantes en relación con los proyectos del centro.

El establecimiento de estas nuevas aulas tecnológicas refleja el compromiso del Gobierno regional de Castilla-La Mancha con la educación digital y el desarrollo de habilidades tecnológicas entre los adultos de la región. La iniciativa promete fortalecer la capacitación de los ciudadanos para enfrentar los desafíos de una sociedad digital en constante evolución.