Se pone en marcha la segunda fase del programa de renovación de espacios

espacios

El Ayuntamiento de Fuenlabrada inicia la segunda fase del programa de renovación de espacios infantiles, biosaludables y deportivos, que empezó el año pasado.

En 2017, el plan se inició con un presupuesto de 400.000 euros, por lo que se suman 250.000 euros correspondientes a la segunda fase.

Esta cuantía ha sido acordada por la Junta de Gobierno Local perteneciente al Ayuntamiento de Fuenlabrada. En esta fase de la iniciativa de renovación de espacios, se incluirán también otras actuaciones para la protección de espacios como vallados de protección de zonas veces, peatonales e infantiles, así como suelos de seguridad.

“Este plan pretende renovar estas zonas que se han venido deteriorando debido a su uso continuado, así como al efecto del clima y otros factores”, ha explicado el concejal de Parques y Jardines, Limpieza Urbana y Recogida de Residuos, Antonio González Moldes.

Esta segunda fase de renovación de espacios infantiles, biosaludables y deportivos incluye una serie de actuaciones para generar la seguridad en dichos entornos, como columpios o juego deteriorados o el vallado infantil envenjecido en cuanto a espacios infantiles; la instalación de nuevas vallas de protección de zonas verdes o adaptación en áreas biosaludables; y la creación de una nueva área deportiva, la renovación de vallados peatonales o instalaciones de suelo de seguridad de caucho como otras actuaciones destacadas.

El plan incluye una serie de actuciones en el Parque de los Estados, en el Parque de la Solidaridad, en el Parque de El Olivar, en el Parque Lineal de La Serna, en el Parque de La Paz, en las calles de Barcelona, Honduras y Pensamientos del municipio y en la avenida Pablo Iglesias.

Durante la primera fase de esta renovación se realizaron actuaciones hasta en siete espacios infantiles del municipio, al mismo tiempo que se realizaron actuaciones en otros dos espacios más para el uso de niños y niñas que puedan tener alguna diversidad funcional. Además, se realizaron actuaciones sobre la talanquera del lago de Loranca, así como la instalación de vallas de protección en espacios biosaludables y zonas peatonales.