Serán tres talleres para mejorar la formación y la adaptabilidad de las mujeres al mercado laboral, desde la perspectiva de género. El primero de ellos se trata de un taller de “Alfabetización informática”, dirigido a mujeres con poco conocimiento en informática y que quieran conocer más de cerca las nuevas tecnologías. Este curso se celebrará en la Concejalía de la Mujer del 2 al 7 de marzo y del 16 al 21, de 09.30 a 12.30 horas.
A continuación, se impartirá el taller de “Búsqueda activa de empleo” para mujeres que quieran mejorar sus habilidades y el conocimiento de las herramientas y recursos disponibles para la inserción laboral, incluyendo contenidos como la autoestima y motivación para la búsqueda de empleo, las claves para la elaboración y mejora del currículum, consejos para afrontar una entrevista de trabajo, y recursos de empleo. En esta ocasión, las clases se desarrollarán del 9 al 14 de marzo y del 23 al 28, en horario de 09.30 a 12.30 horas.
El último de los talleres que se impartirá será el de “Motivación y recursos para el autoempleo”, dirigido a mujeres preferentemente desempleadas e interesadas en conocer las herramientas necesarias para poner en marcha una empresa. En él, se abordarán aspectos como las cuestiones jurídicas a tener en cuenta, las ayudas y subvenciones y los organismos de referencia en materia de creación de empresas. En este caso, las clases serán los días 30 y 31 de marzo, de 09.30 a 12.30 horas.
Las interesadas en asistir pueden formalizar ya su inscripción en la Concejalía de la Mujer, ubicada en el Paseo de Castilla, 24.