Toledo, 25 jul (EFE).- Los medios aéreos se han reincorporado, a primera hora de este jueves, a las tareas de extinción del incendio forestal que se declaró al mediodía de este miércoles en el término municipal de Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real), y que hasta última hora de ayer había arrasado 400 hectáreas.
Según ha informado el Plan Infocam en su cuenta de la red social X, desde las 8.00 horas de este jueves, se han reincorporado los medios aéreos y, en concreto, en estos momentos hay seis medios aéreos.
También trabajan sobre el terreno 25 medios terrestres y 133 efectivos, entre bomberos forestales y agentes medioambientales.
Durante la noche, se ha trabajado en la consolidación del perímetro con maquinaria pesada y herramienta manual, y en estas tareas se ha contado con 31 medios terrestres, entre los que ha habido nueve equipos de maquinaria pesada, con 178 efectivos.
El incendio, que hasta última hora de este miércoles había quemado 400 hectáreas, sigue sin estar controlado y en nivel 1 por posible afección por humo a infraestructuras.
El fuego, que fue detectado a las 13.47 horas de este miércoles por un vigilante fijo, se inició en una zona agrícola aunque después está afectando a un terreno forestal básicamente de monte bajo, situado en el entorno del paraje del cerro Quinto Federico.