Se sustituirá el asfalto en tres grandes avenidas del Parque de María Luisa

Parque de María Luisa

Tres grandes avenidas del Parque de María Luisa serán adoquinadas 

El Servicio de Parque y Jardines, adscrito a a la Delegación de Transición Ecológica y Deportes, ha aprobado realizar obras para sustituir el asfalto por adoquines. También, se pretende mejorar la pavimentación de albero de las vías laterales y la recogida del agua de lluvias. El proyecto contará con un presupuesto de 1,2 millones de euros.

Estas obras se llevarán a cabo en la avenida de Rodríguez Caso. Esta atraviesa el parque desde la Glorieta de los Marineros Voluntarios hasta la Plaza de España.  Por otro lado, también se realizarán estas mejoras en las avenidas Conde de Urbina y Conde Colombí.

Parque de María Luisa

“El Ayuntamiento de Sevilla mantiene una estrategia de constante inversión y puesta en valor del Parque de María Luisa en cuanto a su patrimonio histórico y vegetal, así como infraestructuras y viarios. Para mejorar el tránsito interior en este histórico pulmón verde de la ciudad, hemos optado por reincorporar el adoquín de granito, sustituyendo así al aglomerado asfáltico, en algunos de los entornos de mayor riqueza patrimonial del parque. Consideramos que es un material adecuado para realzar el paisaje, al tiempo que preservamos otras áreas con el característico albero”, ha señalado David Guevara, delegado de Transición Ecológica y Deportes.

Asimismo, el proyecto incide en la utilización del adoquín para este parque, declarado Bien de Interés Cultural en la categoría de Jardín Histórico. Por ello, en los últimos años se ha pavimentado con adoquín de granito. Debido a esta actuación, el asfalto ya fue sustituido en la Avenida Bécquer y en la Glorieta Gabriela Ortega.