Arroyomolinos acoge el segundo congreso mundial de criaturas mágicas

La Senda Mágica de Arroyomolinos celebra su segundo aniversario con el objetivo de seguir fomentando la educación medioambiental y promoviendo el turismo y el comercio local

Después el éxito del congreso del año pasado el Consejo Mundial de Criaturas Mágicas ha decidido presentarse ante los humanos de forma presencial y celebrar nuevamente su congreso. Apreciarán el comportamiento de los humanos con la naturaleza después de estos doce meses de buenas prácticas por parte de los visitantes.

El evento empezará el 7 de octubre a las 11:00 de la mañana con una ceremonia de inauguración de los representantes del Consejo Mundial de Criaturas Mágicas. Antes de emprender el recorrido, las hadas designarán a los más pequeños una de las casas de las tribus participantes en el Consejo y les entregarán un carnet mágico.

Durante el camino, los invitados se encontrarán con hadas, trolls, gigantes, árboles sabios, ninfas, elfos, faunos y gnomos correspondientes a las casas de Gonojeram, Gigantum, Forestum, Faunidios, Vagrant, Edheldal, Elanor. Ninfas acróbatas, elfos malabaristas, árboles que hablan y cuentacuentos animarán este recorrido, siempre con un mensaje de protección y cuidado del planeta. Además, los que quieran adentrarse en esta aventura podrán presenciar la maravillosa y compleja tarea de esculpir con motosierra; descubriendo cómo se convierte un trozo de madera en una maravillosa figura.

Actividades durante la senda mágica

Los visitantes podrán probar la pócima secreta que el consejo ha custodiado durante miles de años y que solo podrán saborear aquellos que se comprometan verdaderamente a cuidar el planeta.

Desde el momento que comienzan el camino, los asistentes vivirán momentos mágicos con criaturas mágicas, espectáculos acrobáticos por parte de las hadas, conciertos, cuentacuentos con el árbol sabio Ashdrok, torneos infantiles, pintacaras y otras muchas actividades. Al final de cada día, todos nos reuniremos en la gran asamblea y juicio al humano. Las criaturas mágicas que asistan al Congreso  hablarán con los más pequeños.

Así como en la edición pasada, el Congreso Mundial contará con la participación de diferentes instituciones medioambientales, como Agentes Forestales, la Asociación Reforesta, la Asociación Española de Educación Ambiental, y Ecoembes, entre otras.

El Ayuntamiento de Arroyomolinos invita todos a que vengan a vivir la experiencia mágica, junto con las criaturas mágicas, donde se comprometerán a conservar, cuidar y disfrutar de la naturaleza todos los días.