Seis detenidos y 276 kilos de cocaína intervenidos en un pesquero en el golfo de Cádiz

La Guardia Civil y Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, en una operación conjunta, han detenido a seis personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, tras la intervención de 276 kilos de cocaína en un barco pesquero interceptado en aguas del golfo de Cádiz frente a Isla Cristina (Huelva). EFE/Guardia Civil//SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)//

Huelva, 2 feb (EFE).- La Guardia Civil y Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, en una operación conjunta, han detenido a seis personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, tras la intervención de 276 kilos de cocaína en un barco pesquero interceptado en aguas del golfo de Cádiz frente a Isla Cristina (Huelva).

Los hechos tuvieron lugar el pasado 29 de enero, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que una embarcación se desplazaba cargada de droga a través de las aguas del golfo de Cádiz, por lo que se estableció un dispositivo naval y aéreo.

Fruto del mismo, ha informado el instituto armado en un comunicado, se llevó a cabo la interceptación de una embarcación pesquera que operaba en el golfo de Cádiz, que aparentaba efectuar labores cotidianas de pesca de arrastre, y que fue trasladada al puerto de Isla Cristina para su inspección.

Ya en tierra, en el interior de la embarcación fueron localizados 21 bultos de diferente tamaño que ocultaban 276 kilogramos de cocaína y se detuvo a sus tres tripulantes, de nacionalidad española.

En una segunda fase del dispositivo se detectó e interceptó una embarcación semirrígida, de las conocidas como ‘narcolanchas’ que, según las investigaciones, habría transbordado la droga a la embarcación pesquera antes de su aprehensión.

Dicha embarcación se encontraba tripulada por tres personas, de nacionalidad española, que también fueron detenidas y trasladadas a tierra.

Los seis arrestados, tras su puesta a disposición judicial en los Juzgados de Ayamonte, han ingresado en prisión.