Madrid, 25 nov (EFE).- Sergio Camello, jugador del Rayo Vallecano y ganador de la medalla de oro con España en los Juegos Olímpicos de París 2024, en los que además fue decisivo en la final con dos goles en la prórroga ante Francia, subrayó que “no había mejor guion” y lo definió como “perfecto”.
“Yo sabía que el partido contra Marruecos en la semifinal era clave y el que lo ganase se iba a llevar el oro. No había mejor guion, fue perfecto. Fue el final de los cuarenta días de concentración que nos merecíamos”, dijo el futbolista este lunes en la gala de los Premios de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), en la que recogió el premio a la trayectoria deportiva junto a Carlos Rivera, preparador físico, y Alberto de la Fuente, analista, que se otorgó a la selección española que participó en los Juegos Olímpicos.
El equipo olímpico nacional derrotó en la final a Francia, la anfitriona, por 3-5 gracias a los dos goles del madrileño en la prórroga. Fue el segundo oro en la historia de España en fútbol después del de Barcelona en 1992.
Sobre el segundo gol en el que el delantero recorrió cuarenta metros para batir al portero y sentenciar el partido, el jugador declaró: “Ahora, cuando lo veo, parece que pasa en cuestión de dos segundos, pero se me hizo eterno el camino. Estaba con confianza porque me había salido bien picarla en la primera opción y lo volví a intentar y salió bien».