El candidato a la Alcaldía de Fuenlabrada por el PP, Sergio López, aseguró a las directivas de los centros concertados con las que se reunió el pasado lunes, que «cuentan con todo su apoyo y el de su formación para garantizar la libertad de elección de los padres a decidir la Educación de sus hijos».
Para ello, si es elegido Alcalde, «abrirá las puertas de Aula y de todos los proyectos que se lleven a cabo desde la Administración, a todos los centros de la ciudad, sin distinción».
«Es fundamental que los diferentes tipos de enseñanza existentes en Fuenlabrada puedan dar a conocer sus proyectos educativos a las familias y que estas decidan con toda la información en la mano». «Y la Adminstración», añadió, «tiene la obligación de facilitar esa información y asegurarse de que llegue a los vecinos sin sesgos ni manipulaciones».
López se muestra convencido de que «pueden y deben convivir» la pública, la concertada y la privada ya que «eso es lo que garantiza la libertad de decisión de los padres».