«Necesito alejarme de lo que soy, de lo que me ha elaborado la «evolución»
Sergio Ondaro ofrece con la exposición Hypocrisis en la Sala El Paso Alta de Alcorcón una nueva visión de su obra. En los veinticinco lienzos que presenta, en su mayoría acrílicos de diverso formato, incluye dos novedades: color y temática de paisaje.
Sobre el título de la exposición, Sergio Ondaro explica que “hipocresía es una palabra proveniente del latín que significa actuar, fingir, pero que, en su origen griego. puede querer decir máscara, simulación o disimulo. Condición puramente humana entonces, de la cual huyo refugiándome en lo más animal que encuentro, el arte”. Como consecuencia de este planteamiento señala que “las máscaras se resquebrajan quedando yo desnudo ante el espejo de mi lienzo”.
Ondaro, que recoge en esta exposición obras realizadas a lo largo de los años, se reconoce como “pintor abstracto y, en ocasiones, radical, oscuro y gótico”, que busca, no definir su obra, sino dejar abierta la interpretación al público espectador.
En este sentido se pregunta: “¿Forma “Hypocrisis” parte del conjunto de lo perteneciente a lo natural, o se escapa este concepto de aquello? Necesito alejarme de lo que soy, de lo que me ha elaborado la «evolución». En lo referente al arte, todo existía ya, y tan sólo imitamos a la naturaleza, por olvidarnos tal vez de lo que somos, por regresar (si alguna vez lo fuimos), a ser salvajes, animales sin adulterar”.
CENTRO MUNICIPAL DE LAS ARTES
SALA EL PASO
HYPOCRISIS
Sergio Ondaro
Lunes a domingo: de 9 a 21 horas
Hasta el 17 de abril