La serie especial «C-Series» llega a la gama del Citroën C5 Aircross

Citroën C5 Aircross

El SUV C5 Aircross es el quinto modelo «C-Series» que se comercializa, tras el SUV C3 Aircross, el C4 Cactus, el Nuevo C3 y el Grand C4 SpaceTourer. Le seguirá el Berlingo, en algunos mercados europeos

El nuevo Citroën C5 Aircross es la continuación de la serie especial transversal “C-Series” que hace alusión a la “C” de Citroën, pero también de “Confort” y “Carácter” en el diseño de sus modelos. La marca destaca la serie, y la posiciona en el centro del mercado, gracias a “colores y materiales exclusivos, además de un atractivo elenco de equipamientos de confort.

Diseño

De hecho, en el exterior, el SUV C5 Aircross refuerza grandes rasgos de diseño y personalización, estrenando un nuevo tono de Pack Color, el Anodised Deep Red, que sustituye el Pack Color Rojo Anodizado en la gama del SUV C5 Aircross. Este Pack color destaca por contar con varios componentes acabados en tonos rojos; específicamente en los Airbumps, el paragolpes delantero y las barras del techo.

Para permitir la personalización del vehículo los demás Pack Color de la gama están disponibles: Silver Anodizado, White Anodizado, y Blue Anodizado, para la versión Hybrid. En todo caso, cuenta con el distintivo “C-Series” en relieve que adorna las aletas delanteras, y los vidrios traseros son oscurecidos.

Confort y Seguridad

El interior ofrece un ambiente elegante con asientos Advanced Comfort, tres plazas traseras individuales deslizables, inclinables y escamoteables, y por detrás un maletero cuya capacidad puede variar entre los 580 y 720 l. Según la marca automovilística “el C5 Aircross es el SUV en clase confort”.

Otra característica es la seguridad y confianza al conducir que provoca la combinación de elementos como la Suspensión de Amortiguadores Progresivos Hidráulicos y un sistema de tracción delantera con un Pack Safety compuesto por indicadores como un reconocedor de límites y control de velocidad, alerta de cambio involuntario de carril activo, un indicador de descanso recomendado y alerta de riesgo de colisión por vídeo. Además, entre varios elementos de confort y ayuda a la conducción, cuenta con un Highway Driver Assist, un Active Safety Brake y retrovisores exteriores regulables y calefactados.

Además, también cuenta con una versión híbrida enchufable con potencia acumulada de 225 CV, circulación silenciosa, 55 km de autonomía en modo 100% eléctrico con emisiones de CO2 desde 32g/km y consumo desde 1,4/100 km.