Firman convenio para reforzar las ayudas de Cáritas en Seseña

Ayuntamiento y Cáritas renuevan colaboración para atender necesidades básicas.

El Ayuntamiento de Seseña formalizó durante el pasado ejercicio un convenio de colaboración con Cáritas para apoyar a familias en situación de vulnerabilidad. La ayuda se canaliza mediante una subvención destinada a la compra de alimentos y productos de primera necesidad.

Detalles del convenio.

El acuerdo establece la concesión de una subvención específica para la adquisición de alimentos destinados a familias del municipio. Además de alimentos, el convenio contempla la entrega de productos de higiene personal y de limpieza. La iniciativa se enmarca en las políticas locales destinadas a garantizar el acceso a recursos básicos para las personas con necesidades sociales.

Impacto social.

Gracias al convenio, una media mensual de unas 50 familias han recibido apoyo con alimentos y artículos de higiene y limpieza. El acuerdo ha contribuido a reforzar la labor social que Cáritas desarrolla en Seseña y a mejorar el bienestar de personas y familias en dificultades. El Ayuntamiento continúa trabajando junto a las entidades sociales para ofrecer apoyo y recursos a quienes más lo necesitan, según el Ayuntamiento de Seseña.