La iniciativa plantea unir ambos sistemas de transportes en un intercambiador que daría servicio al nuevo barrio del Pítamo y Sevilla Este.
El Congreso de los Diputados debate una conexión entre la línea 1 del metro de Sevilla y la C4 de Cercanías.
El trasbordo se realizaría en la estación Guadaíra. La cual estaba prevista en el trazado original del suburbano pero que no se llegó a terminar y quedó sin uso.
El diputado ha planteado este proyecto a petición de la asociación ciudadana Sevilla quiere metro. La cual le trasladó la necesidad de concluir las obras.
Están situadas muy cerca de la variante ferroviaria de la Negrilla. Donde se encuentra la línea de bifurcación Tamarguillo-La Salud. Además está próxima a la Universidad Pablo de Olavide. Permitiendo aprovechar la plataforma ya construida.
Otro de los aspectos que sirven de apoyo a este proyecto es que el Consorcio Metropolitano de la Renfe y el Transporte ya han iniciado una relación. Para la integración tarifaria que ya aplican en la Bahía de Cádiz. Extendida al resto de las provincias.
Para que esta conexión fuese efectiva sería también necesario que la línea C-4 de Cercanías funcionara. Sobre todo en los ambos sentido. Ya que actualmente sólo lo hace en uno sentido.