Sevilla entrega los X Premios Joven a la Cultura Científica a estudiantes e investigadores

Sevilla entrega los X Premios Joven a la Cultura Científica a estudiantes e investigadores

Los X Premios Joven a la Cultura Científica reconocen a estudiantes e investigadores por trabajos relacionados con la salud, la psicología, la física, la educación o la seguridad alimentaria

El Salón Colón ha sido el escenario de entrega de los galardones de los X Premios Joven a la Cultura Científica, que organiza el Área de Juventud del Ayuntamiento de Sevilla. Estos reconocen a jóvenes cuyos trabajos han destacado en determinadas disciplinas de las ciencias y las humanidades, y tienen como objetivo promocionar la investigación a través de su reconocimiento y divulgación.

“Desde el Ayuntamiento hemos configurado una gran alianza por la ciencia y la investigación en la ciudad de Sevilla, en coordinación con las universidades, el CSIC, JRC y el Parque Científico y Tecnológico, y lo hemos hecho con el objetivo de que haya en la ciudad más investigadores como vosotros y vosotras y sobre todo que encontréis oportunidades para poder desarrollar vuestra vocación en la ciudad de Sevilla”, ha detallado el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz.

Asimismo, Muñoz ha remarcado que  Sevilla es una de las ciudades más importantes de España “por número de centros de investigación científica de carácter local, autonómico, nacional e internacional y una referencia a nivel europeo por la relevancia de sus avances”. 

Por otro lado, estos galardones cuentan con tres categorías: la modalidad A, que reconoce la Vocación Investigadora; la B, que se refiere a los Premios a Investigaciones de Grado y Posgrado sin título de Doctor o Doctora; y la modalidad C, se refiere a los Premios a Investigadores e Investigadoras Doctores. 

La modalidad B presenta novedades esta edición

Este año, la modalidad B presenta como novedad que se subdivide en dos con el objetivo de establecer dos intervalos de edad para así minimizar el efecto relativo al mayor tiempo investigador relacionado por la mayor edad de los participantes.

A estos premios han podido aspirar investigadores de entre 16 y los 30 años de edad que cursen o hayan cursado estudios en Sevilla y provincia, donde en su caso deben desarrollar la labor investigadora.