El Ayuntamiento de Sevilla alcanza por cuarto año consecutivo la excelencia en inversión social
El Ayuntamiento de Sevilla, a través de su Área de Hábitat Urbano y Cohesión Social, ha logrado por cuarto año consecutivo el nivel de “excelencia” en la inversión social. Así lo ha señalado la entidad independiente Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales.
Por su parte, la Asociación para hacer su ranking anual ha analizado los Presupuestos de municipios de más de 20.000 habitantes dedicados al capítulo de ‘Servicios Sociales y Promoción Social’ a partir de los datos del presupuesto liquidado de 2021 y publicados por el Ministerio de Hacienda.
En concreto, la ciudad de Sevilla destinó el año pasado 85.920.655,63 euros y la inversión social por habitante ascendió a 125,57 euros. Cabe destacar que la media nacional fue de 88,85 euros.
“De nuevo, se nos reconoce a nivel nacional el esfuerzo que realiza el Ayuntamiento de Sevilla en cuanto a gasto social como parte fundamental del Presupuesto municipal. Esta excelencia se alcanza tras la decisión política del gobierno municipal de conceder año tras año una mayor relevancia a las partidas sociales para los hogares que más lo necesitan, con un aumento de la cobertura de prestaciones, servicios y programas propios. Y en este marco, hay que destacar el despliegue de inversión social que realizamos en los barrios desfavorecidos de la ciudad y la atención a las familias más vulnerables y a las personas sin hogar”, ha señalado Juan Manuel Flores, delegado de Hábitat Urbano y Cohesión Social.
Asimismo, el delegado ha recordado, que el Presupuesto social creció tanto en 2021 como en 2022. A su vez, ha destacado especialmente para el ejercicio en curso la partida ha superado por primera vez la barrera de los 100 millones de euros.