El jardín dedicado a Ismael Yebra se encuentra frente a la Parroquia de San Isidoro
El acto de rotulación de este jardín dedicado a Ismael Yebra tuvo lugar ayer jueves. Esta zona ajardinada se encuentra ubicada frente a la Parroquia de San Isidoro. Con este homenaje se pretende reconocer la labor y la vinculación a la ciudad de este médico, que falleció ya hace un año.
Asimismo, durante este acto el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha recordado “el amor que Ismael Yebra siempre tuvo hacia su ciudad” y ha expresado su deseo de que “esta placa sirva para mantener por siempre en la memoria colectiva el recuerdo de una gran persona y del compromiso que siempre tuvo con la cultura, las tradiciones, la medicina y con la ayuda social”.
Ismael Yebra fue un vecino de la Alfalfa que cultivó un perfil humanista que le llevó a dirigir la Real Academia de las Buenas Letras. Este también llegó a formar parte de la Real Academia de Medicina y Cirugía. Además, durante su carrera prestó atención desinteresada como médico de cabecera de conventos sevillanos.
Por otro lado, en la propuesta aprobada por el Pleno, se definía a Yebra como “un ciudadano inquieto que puso todo su esfuerzo y empeño por dejar una sociedad mejor y una Sevilla más hospitalaria, moderna, sabia y orgullosa”.