Sevilla impulsa 30 proyectos de acción humanitaria

proyectos de acción humanitaria

El programa contará con un presupuesto de 1,4 millones de euros

El Área de Cooperación al Desarrollo impulsará 30 proyectos de diferentes organizaciones no gubernamentales sin ánimo de lucro. Las cuales están relacionadas con la acción humanitaria, la cooperación al desarrollo, la sensibilización y la integración de la población migrante. La resolución provisional de concesión de las subvenciones para estos proyectos ya ha sido aprobada por la Junta de Gobierno Local. 

“Apostamos una Sevilla más inclusiva, más justa y más solidaria, comprometida con el desarrollo y la igualdad de oportunidades de todos y todas, que financia estrategias en países necesitados relacionadas con el acceso a la alimentación, a la vacunación o al agua, pero que también fomenta proyectos de integración, formación y educación en nuestra ciudad. También desde esta convocatoria se impulsan programas diseñados por la Universidad de Sevilla, que por primera vez ha podido optar a los recursos necesarios para materializarlos”, ha señalado Juan Antonio Barrionuevo, delegado de Juventud, Ciencia, Universidad y Cooperación al Desarrollo. 

Por otro lado, el proyecto contará con dos modalidades. La primera estará relacionada con la financiación de proyectos de cooperación internacional al desarrollo. En esta se destinarán 950.000 euros para diversas campañas como el acceso a agua, el derecho a la alimentación escolar, la inclusión socioeconómica y la economía circular o a las campañas para la vacunación contra enfermedades como la meningitis. Se han aprobado provisionalmente 14 los proyectos.

El Plan director 2021-2025 recoge barrios prioritarios

La segunda modalidad se vincula con proyectos de educación, la sensibilización y la integración de la población migrante en la ciudad. Este proyecto contará con 210.000 euros. Se han establecido barrios prioritarios para comenzar esta actuación, tal y como se recoge en el nuevo Plan director 2021-2025. Han sido subvencionados provisionalmente 16 proyectos. 

Además, también se ha diversificado la población destinataria, con proyectos concretos para jóvenes o mayores. Donde se trabajará la lucha contra el racismo, y se reforzará la multiculturalidad, la convivencia o la inclusividad. Asimismo, estas actuaciones se podrán desarrollar en toda la ciudad y podrán estar destinadas a cualquier segmento de la población.