La Junta de Gobierno Local de Sevilla aprueba la adjudicación de los trabajos necesarios para la reordenación del tráfico en la Carretera Carmona. Una actuación que irá acompañada de una segunda actuación en la ronda norte.
Por otro lado, el contrato para llevar a cabo el Plan de Movilidad Urbana Sostenible ha sido adjudicado a Señalizaciones Jica Andaluzas. Además, las obras tienen un valor de 93.457 euros, como ha señalado el Ayuntamiento de Sevilla. El proyecto se centrará en la adecuación de las calzadas como la nueva señalización viaria necesaria para la implantación de los nuevos sentidos de circulación.
Así, la iniciativa se enmarca dentro de las propuestas del Plan de Movilidad Urbana Sostenible para el impulso del transporte público. Además, tal y como ha explicado el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, “va a permitir avanzar en una de las mayores transformaciones de la movilidad que se han llevado a cabo en los últimos años que incluye la peatonalización de la Avenida de la Cruz Roja el calmado del tráfico y la reordenación de los carriles bici y espacios peatonales en la Ronda histórica”
Un cambio de sentido
El nuevo proyecto prevé que la segunda ronda pase a tener doble sentido de circulación. Una medida que afectará al eje conformado por las calles José Díaz, Doctor Marañón, Doctor Leal Castaño, Sor Francisca Dorotea, Ronda de Pío XII y Avenida de Llanes. Por el contrario, la Carretera de Carmona pasará a tener sentido único en dirección al Casco Antiguo.
Así, las obras tienen un periodo de ejecución de tres meses desde que se firme el contrato. Sin embargo, el Ayuntamiento de Sevilla pone fecha a la finalización de estas actuaciones. El consistorio cree que empezarán en junio y estén finalizadas para finales de septiembre.