
Más de 2.000 escolares de Sevilla la Nueva han regresado hoy a las aulas para dar comienzo al curso 2026/2027, llenando nuevamente de vida los centros educativos del municipio. El Ayuntamiento de Sevilla la Nueva ha aprovechado esta jornada de bienvenida para dirigirse a alumnos, familias y profesionales de la educación.
Un curso cargado de aprendizajes y retos
Según el Ayuntamiento, comienza «un nuevo curso cargado de aprendizajes, retos, reencuentros, nuevos amigos y muchas experiencias por vivir». La corporación ha subrayado que esta jornada resulta «especialmente emocionante para quienes hoy llegan por primera vez al cole o comienzan una nueva etapa».
Centros educativos participantes
El nuevo curso escolar afecta a los siguientes centros del municipio:
- CEIP Duque de Rivas
- CEIPSO Antón Sevillano
- IES Sevilla la Nueva
- Colegio Nova Hispalis
- Escuela Infantil Juana Llandres
- Escuela Infantil La Pájara Pinta
Reconocimiento al trabajo educativo
El Ayuntamiento de Sevilla la Nueva ha querido expresar su agradecimiento «a los equipos directivos, docentes y a todos los profesionales de nuestros centros educativos por el enorme esfuerzo que realizan para que todo esté preparado y por el trabajo, la dedicación y el cariño con los que acompañan a nuestros niños y jóvenes cada día».
Asimismo, la corporación ha dirigido un mensaje de ánimo a las familias «con esa vuelta a las rutinas, horarios, mochilas y carreras de cada mañana», e ha instado a los escolares a que «disfrutad, aprended, haced amigos y aprovechad cada momento».

Contenido elaborado con apoyo de IA a partir de fuentes verificadas.