Los establecimientos Concha Vega, Toñi Martínez, Moda Flamenca Haki, Purificación Abad, Ibáñez, Elisa Molina Complementos, Felipe Duque y Calzados Benavente participaron en el proyecto
El Ayuntamiento de Sevilla organizó un desfile en la calle Betis. Los establecimientos Concha Vega, Toñi Martínez, Moda Flamenca Haki, Purificación Abad, Ibáñez, Elisa Molina Complementos, Felipe Duque y Calzados Benavente participaron en la iniciativa.
Este desfile está enmarcado dentro del programa de actividades culturales, deportivas y de ocio que se desarrollarán hasta el 26 de julio en todo el Distrito Triana. Por su parte, este programa persigue el objetivo de «mostrar que este año esta Fiesta Mayor de Sevilla se volverá a vivir aunque sea de una forma distinta ya que, por segundo año consecutivo, no habrá montaje de casetas ni eventos que puedan provocar aglomeraciones».
La delegada de los Distritos Triana y Los Remedios, Encarnación Aguilar, y el delegado de Economía, Comercio, Relaciones con la Comunidad Universitaria y Área Metropolitana, Francisco Páez, asistieron al desfile, al que también acudieron unas 150 personas.
Por su parte, Aguilar destacó que «esta iniciativa se suma a otras desarrolladas en los dos distritos que han contado con respaldo municipal, ya que los comercios de los barrios han sufrido de manera muy directa los efectos de la crisis sanitaria».
Por otro lado, Páez expresó que «en los últimos meses se han celebrado distintas iniciativas que han traído consigo la visibilización del sector de la moda y que han contado con el apoyo del Ayuntamiento como el mercadillo de moda flamenca en la Plaza Nueva; las muestras fotográficas ‘Por los rincones del Alcázar’, protagonizada Eva González, y ‘Los héroes de la pandemia’, que tuvo como protagonistas a las y los profesionales que han destacado durante la pandemia, a lo que se suma la muestra que acogió la Casa Consistorial sobre la evolución del traje de flamenca.»