Sevilla realiza consulta ciudadana sobre el modelo de la Feria de Abril

Fuente: Diputación de Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla ha lanzado una iniciativa para que los ciudadanos y los titulares de casetas y carruajes de la Feria de Abril expresen sus preferencias sobre el formato y el día de inicio de este icónico evento

La consulta, denominada «Decide la Feria que quieres», busca recoger la opinión de la comunidad respecto a dos modelos: el tradicional, que comienza el Lunes del Alumbrado y concluye el domingo con los fuegos artificiales, y el actual, que inicia un sábado con el alumbrado y finaliza el sábado siguiente con los fuegos.

La votación estará abierta desde el martes 23 de abril a las 9:00 horas hasta el jueves 25 de abril a las 20:00 horas. Los sevillanos mayores de edad empadronados en la ciudad, así como los titulares de casetas o carruajes registrados oficialmente, podrán participar en este proceso democrático.

Para votar, los ciudadanos podrán acceder al portal consultaferia.sevilla.org, donde se les proporcionará un código a través de un SMS después de completar un formulario con su información personal. Aquellos titulares de casetas o carruajes que no estén empadronados podrán obtener el código introduciendo su DNI y otros detalles relacionados con su participación en la Feria.

Además, se establecerán puntos de asistencia presencial en diferentes distritos de la ciudad para aquellos que necesiten ayuda con el proceso de votación. Estos puntos estarán disponibles del martes 23 al jueves 25 de abril, de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. El Ayuntamiento también ha dispuesto mecanismos para resolver cualquier incidencia que pueda surgir durante el proceso de votación, ofreciendo asistencia telefónica a través del número 010 y atención presencial en el Servicio de Estadística del Ayuntamiento de Sevilla.