Sevilla, 3 nov (EFE).- La mujer acusada de asesinar a su marido en noviembre de 2021 en Dos Hermanas (Sevilla) ha aceptado este lunes una condena de 18 años de cárcel por este crimen, mientras que su amante, que además era amigo del fallecido, se ha conformado con 12 años de prisión.
Este acuerdo de las partes ha evitado la celebración del juicio con jurado popular previsto desde este lunes en la Audiencia de Sevilla, en el que la Fiscalía pedía inicialmente 25 años de cárcel para la esposa de la víctima y 20 años para el acusado, con el que la mujer mantenía una relación sentimental oculta, según recoge el escrito.
Ambos han sido condenados por un delito de asesinato con alevosía, con la atenuante de confesión tardía, a la que se suma la de drogadicción en el caso del hombre, ha informado a los periodistas la abogada de la acusación particular.
«Los acusados, ya condenados, llevaban cuatro años sin declarar y hoy han decidido confesarlo todo», ha detallado la letrada, que ha indicado que los procesados han pedido perdón a la familia y han mostrado su arrepentimiento.
Esta abogada ha considerado «impactante» que los acusados llevaran años guardando silencio y que este lunes hayan decidido confesar: «De alguna manera, creo que también ha habido tranquilidad y paz para la familia que, al final, es lo que pretendíamos, hacer justicia y que puedan descansar».
«Se venía un juicio muy largo y eso para la familia desgasta muchísimo, pero ellos están satisfechos en la medida de lo que ha sucedido», ha añadido.
A las puertas de la Audiencia de Sevilla, María Linares, hermana de la víctima, ha opinado que la condenada «no quería verlo feliz, se lo quería quitar de enmedio y ya está».
«Para unos hijos, saber que tu madre ha matado a tu padre tiene que ser terrible», ha declarado Daniel Linares, hermano del fallecido.
Escrito de la Fiscalía

Según la Fiscalía, la acusada mantenía desde hacía años una relación sentimental «oculta» con el otro procesado, amigo íntimo de la víctima, de 43 años.
Ambos habrían decidido matar al marido el 5 de noviembre de 2021, considerando que este obstaculizaba su relación amorosa.
Esa noche, tras salir con su esposo a un bar y aprovechar su embriaguez, la mujer se coordinó con su amante para llevarlo a un descampado, donde, mientras uno lo sujetaba, el otro le golpeó en la cabeza con un objeto pesado, impidiéndole defenderse.
Después huyeron en el coche del fallecido y, horas más tarde, la mujer encendió su móvil y le envió un mensaje para fingir normalidad.
La víctima fue hallada al día siguiente aún con vida, pero murió el 11 de noviembre por un traumatismo craneoencefálico severo.