Arranca la segunda fase de la obra en la calle Méndez Núñez.
Comienza la segunda fase de la intervención en la calle Méndez Núñez, a cargo de Emasesa. La actuación abarca el tramo entre la confluencia de las calles Moratín y Rosario y la Plaza de la Magdalena y se extenderá hasta el 27 de marzo.
Características de la intervención.
Los trabajos transformarán la vía en una plataforma única pavimentada con adoquín de Gerena. Se habilitarán dos bandas de aparcamiento a lo largo de la calle. Además se plantará una nueva veintena de árboles para mejorar la urbanización y el aspecto vegetal de la zona. Estas actuaciones obedecen a la renovación integral del espacio público.
Afecciones al tráfico y accesos durante la obra.
Se establecerá un plan con desvíos y señalización adaptada para garantizar la seguridad y la fluidez durante el desarrollo de las obras. El tramo ya arreglado entre Moratín y Plaza Nueva se abre al tráfico y recupera el aparcamiento para motos, así como el aparcamiento de motos de la calle Jaén. El acceso al citado tramo se podrá realizar desde Carlos Cañal y Albareda con dirección a Plaza Nueva y la calle Jaén recupera su sentido original. Durante la duración de las obras se permitirá el acceso de residentes a los garajes de la calle Moratín desde la calle Zaragoza, según ha informado Emasesa.