El alcalde Antonio Muñoz ha destacado la relevancia de Sevilla como ciudad de la ciencia y el conocimiento
El Ayuntamiento de Sevilla ha celebrado este lunes el Día internacional de la mujer y la niña y la ciencia. Lo ha hecho acogiendo el encuentro «Científicas de ayer y hoy” que ha reunido al alumnado del CEIP San Isidoro. Han sido las catedráticas Adela Muñoz y Lola Pons de la Universidad de Sevilla las encargadas de coordinar las actividades. Además, el encuentro ha contado con la participación del alcalde de la ciudad, Antonio Muñoz. También de la delegada de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, Adela Castaño.
“No podemos permitirnos el lujo de perder el talento para la investigación de las mujeres y niñas que no tienen acceso”, ha destacado Adela Muñoz. “Iniciativas como esta impulsan la divulgación de la relevancia de la mujer en todas las materias y anima a nuestras y nuestros estudiantes a continuar los avances de aquellas que nos precedieron”, según Lola Pons.
El encuentro ha consistido en la visita a paneles biográficos expositivos sobre algunas de las mujeres responsables de importantes avances. Desde la química o la física a la lingüística o
la sociología, y ha continuado con una charla en la que participaban personajes históricos. Los estudiantes han podido interactuar con ellos, con las catedráticas, y
plantear dudas y cuestiones. Entre ellas, por ejemplo, la necesidad de incrementar el número de mujeres científicas que aparecen en el callejero sevillano.